En tu ciudad seguro que tienes multitud de inmobiliarias trabajando en tu misma zona. Hoy en día la mayoría de ellas tienen página web por lo que es muy importante estar bien posicionados en internet, dando por hecho que la web está bien programada y que cuenta con lo necesario para una buena optimización de SEO (Search Engine Optimization).
Aquí te traemos 7 consejos que te ayudarán a mejor tu presencia en internet y escalar posiciones en las búsquedas de los usuarios en internet. Lo puedes hacer tú mismo.
1.- Links a tu página en webs externas. El “cuanto más mejor” no siempre funciona. Google tiene en cuenta multitud de criterios. Digamos que otorgará más puntos a aquellos enlaces que provengan de webs con mayor reputación y que lleven más tiempo operativas.
Puedes empezar dejando enlaces en tu ficha de contacto de los portales inmobiliarios con los que trabajas (lo deberías de tener hecho ya). En España los más demandados por el público son Idealista, Fotocasa, Pisos.com, Habitaclia, entre otros.
2.- Redes Sociales. Sabemos que no tienes mucho tiempo y que estás la mayor parte fuera de la oficina. Hoy en días las redes sociales son bastante importantes para llegar a más gente. No te pedimos que publiques contenido a diario, pero seguro que sacas un hueco para publicar al menos 2 veces por semana. Puedes anunciar desde inmuebles que tienes a la venta o en alquiler u otros aspectos que consideres importantes o más desenfadados. Echa un vistazo a como lo hace la competencia.
3.- Reseña de tus clientes. Las personas siempre nos hemos dejado influenciar por lo que dicen otros de nosotros. El boca a boca siempre ha funcionado. Hoy en día eso se traslada a internet y es muy habitual que la gente deje comentarios del trato recibido. Tenemos que ser profesionales en todo momento.
Una forma sencilla de que la gente pueda recomendar los servicios de nuestra inmobiliaria es que habilitemos un Google My Business, donde además de tener el contacto de nuestro negocio (teléfono, dirección,…), horarios de atención o geolocalizar la ubicación de una o varias de nuestras oficinas en un mapa, la gente puede puntuar nuestro trabajo. Invita a tus clientes a que hablen de ti. Obviamente si has tenido una mala experiencia con alguien no le pidas que escriba sobre el trato recibido porque puedes salir mal parado.
4.- Describe tus inmuebles de forma correcta. Dedícale el tiempo necesario a cada inmueble. Describe aportando información de interés. No escribas a lo loco y cuida el lenguaje y la ortografía.
Recuerda que Mobilia puede aportarte de forma automática la descripción corta en los diferentes idiomas con las características que hayas seleccionado.
En la descripción ampliada del inmueble si no cuentas con mucha información del inmueble, puedes hablar de la zona y servicios cercanos (parada de autobús, metro, parques, colegios, etc.)
5.- Fotografías. Damos por hecho que estás cuidando las fotografías que publicas de tus inmuebles. Una imagen vale más que mil palabras. Lo que no conocen muchos es que el poner una pequeña descripción (con una palabra es suficiente) aporta valor suficiente para que los portales inmobiliarios lo tengan en cuenta y te “otorguen más puntos” y puedas aparecer mejor posicionado en su buscador. Cada portal es un mundo pero muchos tienen en cuenta que las fichas de los inmuebles estén cumplimentadas al máximo para ser destacados. Obviamente si además pagas por aparecer como anuncio destacado contarás con una posición privilegiada.
6.- ¿SEO?. El posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda o SEO (del inglés Search Engine Optimization) es MUY IMPORTANTE.
Con Mobilia puedes gestionarlo por cada uno de los inmuebles que tengas en cartera y por cada uno de los idiomas en los que publicas.
Consiste en ponerse en la posición del usuario y utilizar en la descripción SEO ciertas palabras clave que intuyes que el usuario utilizará para localizar ese inmueble. También podemos hacer uso de URLs amigables que Google valora positivamente.
7.- Contenido y más contenido. Sería un error por tu parte que tuvieras la sección de noticias activada en tu página web y no la estuvieras utilizando. En ese caso es mejor quitarla.
Si por el contrario no la tienes activa y deseas tener un apartado de noticias, desde Mobilia tardamos unos minutos en dejarlo listo.
No te pedimos que seas el premio nobel de literatura para dar a conocer tus últimas noticias, pero si generas contenido de interés lo podrías utilizar para compartirlo en tus redes sociales. Si consigues “hacer ruido”, que los usuarios comenten y compartan el contenido habrás hecho un buen trabajo y eso generará más movimiento en tu web y escalarás también posiciones en los buscadores.