El home staging va más lejos que una simple decoración. El home staging se realiza para preparar un inmueble para que guste al mayor número de posibles clientes compradores y así favorezca agilizar su venta.
En la decoración entran en funcionamiento muchos factores entre ellos la funcionalidad, detalles personalizados al gusto de un cliente determinado, mientras que en el home staging se persigue la despersonalización al máximo donde predominarán colores neutros y estilos más clásicos para que agraden al mayor número de personas.
Cuando se decora se suele renovar gran parte del mobiliario pero el home staging aprovecha lo existente y se renuevan más los detalles o complementos. Eso sí, como se trata de despersonalizar a lo máximo posible, si en las estancias existieran fotografías de familiares, éstas habría que guardarlas a buen recaudo, así como eliminar cualquier otro objeto que recargara más de la cuenta un ambiente.
En la actualidad hay muchas agencias inmobiliarias que ofrecen el servicio de home staging a sus clientes. Un plus para intentar vender o alquilar lo antes posible un inmueble. Muchas agencias contratan los servicios de los home stagers que se encargarán de dicha despersonalización. No deja de ser una herramienta de marketing para agilizar el proceso de venta de un inmueble.
Mobilia te permite mostrar el antes y después en tu página web
Si te interesa mostrar una reforma o Home Staging realizada, ahora puedes presentarlo en tu web de forma muy sencilla con el nuevo módulo integrado en Mobilia.
El módulo de Home Staging te permitirá crear las conocidas "cortinillas" con la imagen del antes y después de la reforma o de cualquier otra foto tal y como te mostramos en este ejemplo:
Algunos consejos para tu próximo home staging:
- Ventila los espacios 10 minutos antes de una visita.
- Puedes utilizar ambientadores con aromas suaves, pero dicen que si preparas un café le dará un toque más de hogar.
- Muy importante la iluminación. Todas las persianas deben estar subidas y las cortinas abiertas. Incluso en ocasiones es recomendable quitar directamente las cortinas. No olvides encender las luces en zonas estratégicas como pasillos o rincones que suelen ser más oscuros.
- Los muebles justos. Las estancias tienen que estar despejadas y que den sensación de mucho espacio.
- Presta atención a los pequeños detalles. La mesa del comedor o de la cocina ganará muchos puntos si le ponemos una vajilla. El posible comprador se puede imaginar celebrando una comida o cena con la familia o amigos.
- Las plantas y las velas siempre aportan a las estancias pero sin pasarse.
- Todo ordenado. El orden vende aunque parezca una tontería.
- Los espacios abiertos, como terrazas o patios son también muy importantes y más tras haber estados confinados por el Covid-19. Dedícales también parte de tu tiempo.
- Repara los pequeños desperfectos y todo lo que moleste al trastero. No dejes cajas por medio de los pasillos o estancias.
- No olvides fotografiar el antes y el después. El propietario lo tendrá muy en cuenta y ganarás muchos puntos con tu iniciativa de mejorar las estancias.