¿Cuántos correos recibes desde portales inmobiliarios solicitando información de tus anuncios?
¿Y cuánto tiempo gastas gestionándolos, reenviándolos a un comercial y haciendo el seguimiento?
Sin Mobilia, recibes estos correos en tu bandeja de entrada y, según el tipo de petición, lo reenvías manualmente a un comercial u otro para que contacte con el cliente, no quedando constancia en tu software de gestión hasta que, en el mejor de los casos, se genere manualmente el alta del contacto.
Con Mobilia, podrás automatizar los correos recibidos desde los diferentes portales inmobiliarios, sin tener que hacer absolutamente nada e integrándose en tiempo real en el flujo de información del CRM para que ningún contacto quede sin atender.
Su funcionamiento es el siguiente:
- Un potencial cliente visualiza uno de tus anuncios publicados en cualquiera de los principales portales inmobiliarios y rellena el formulario de más información disponible en dicho portal.
- Mobilia procesa internamente ese correo y extrae la información solicitada generando un nuevo contacto dentro del propio CRM con la siguiente información:
- Fecha y hora del contacto.
- Origen del contacto (Fotocasa, Idealista, Milanuncios, etc.)
- Datos del remitente (nombre, teléfono y correo de contacto)
- Mensaje del usuario
- Inmueble del que solicita la información.
- Datos de la operación de su interés
- Mobilia es capaz, además de procesar esos correos, de asignar automáticamente cada mensaje al comercial encargado del inmueble consultado, avisando a éste del nuevo contacto y manteniéndolo en espera de respuesta.
- Cada petición se envía como aviso y queda, además, pendiente como tarea en el panel de control del comercial para que simplemente tenga que ponerse en contacto con el cliente.
- Todas las peticiones quedan vinculadas a los inmuebles de tu cartera para que siempre tengas la información en tiempo real y con su histórico de acciones.
Además, desde la propia tarea generada gracias al mensaje recibido, el comercial podrá, con un solo clic:
- Dar de el alta al cliente.
- Asignarlo a otro comercial.
- Modificar su estado e indicar el resultado del contacto.
- Generar automáticamente una demanda para ese cliente gracias a la información solicitada.
Un caso práctico…
Antonio ha visto un anuncio del piso REf. 004563 publicado por tu inmobiliaria en Fotocasa, rellena el formulario que proporciona la web de Fotocasa e inmediatamente, Mobilia genera en el CRM una nueva tarea con la petición de información vinculada al inmueble REf. 004563 que llegará a Luisa, agente encargada de gestionar las operaciones de dicho piso.
Luisa, recibe el aviso y ya tiene en su panel de Mobilia la petición de Antonio pendiente de respuesta.
Una vez contactado con Antonio, Luisa podrá crear su ficha de cliente en el CRM con un solo clic y, además, generar una demanda para que Antonio reciba periódicamente y de forma automática, la información de tu inmobiliaria con pisos similares por el que se ha interesado.
Sin necesidad de reenviar correos, simplemente con un clic y sabiendo que no quedará ningún contacto pendiente de atender.